Gobierno frances intenta hacerle “tres strikes” a la pirateria

Una nueva ley acaba de ser propuesta por el gobierno francés como parte de su lucha en contra de la piratería informática. La llamada Ley de los “Tres Strikes” busca amedrentar a la gente que realice descargas ilegales desde Internet utilizando programas P2P como Ares o eMule o Bit Torrent.

La ley contempla la creación de un organismo regulatorio que detecte las descargas ilegales y que ejecute sentencias a aquellas personas que sean encontradas realizando este tipo de descargas. Obviamente la metodología a utilizar para detectar cuando un usuario se encuentre ejecutando este tipo de actividades no han sido reveladas, pero obviamente atentan contra la privacidad del usuario.

El procedimiento de advertencia y notificaciones da a las personas dos oportunidades de abandonar toda acción ilegal. Cuando se detecta a una persona realizando descargas ilegales, se envía una notificación al usuario por correo electrónico; si la persona hace caso omiso de esta advertencia, se envía una segunda advertencia directamente al domicilio de la persona advirtiéndole que esta es su última oportunidad de abandonar las descargas ilegales antes de proceder con las sanciones respectivas.

Si a pesar de esto, la persona continua descargando archivos ilegalmente, el organismo regulador contacta al ISP de este individuo y le ordena bloquear su cuenta por un año, y envía su información personal a los demás ISP’s para que no pueda obtener otra conexión con un proveedor diferente. Además del bloqueo del acceso a Internet existe una multa contemplada de hasta 300.000 euros y hasta 3 años de cárcel en algunos casos.

Si luego de haber sido impuesta la sanción, el usuario se arrepiente, y firma un documento notariado en el cual expresa su promesa de no volver a realizar descargas ilegales, su bloque se disminuye a unos cuantos meses.

Esta ley ha causado muchas controversias, y ha dado mucho de qué hablar. La principal limitación de esta ley es que no distingue entre la cantidad de descargas ilegales en cada caso (para esta ley es igual de grave bajar un par de canciones para escucharlas en un iPod que bajar todos los estrenos de Hollywood y ponerlos a la venta en la esquina más cercana). Aún con las abundantes quejas, el gobierno francés está haciendo todo lo posible para que esta ley sea aprobada lo más pronto y entre en vigencia a partir de Enero del 2009.

Solamente espero que al presidente Correa o a nuestros brillantes asambleístas no se les pase por la cabeza algo similar…

Fuente: geeksaresexy.net-France to adopt “three strikes” law for illegal downloaders

Anuncios

2 comentarios to “Gobierno frances intenta hacerle “tres strikes” a la pirateria”

  1. varo9bskt Says:

    Buen post con buena informacion 😀 (añadido a mi blogroll)

  2. bender Says:

    Perdón por la demora en la respuesta a tu comentario, (he descuidado mucho el blog por otros asuntos) gracias por añadirme a tu blogroll, devuelvo el favor poniendo un enlace al tuyo (que esta muy interesante, muy buen post el de belleza simétrica matemática)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: