Llegó Firefox 3!

Como mucha gente alternativa, (y anti-microsoft), estuve esperando con expectativa la llegada de Firefox 3. Llegado el día de la llegada me apresuré a descargarlo, pero me encontré con la sorpresa de que los links de descargas apuntaban a la versión 2.0 como siempre y no a la tan esperada actualización; luego de unas horas los servidores estaban congestionados (buena señal, y por fin bien entrada la tarde me encontré con la página toda arreglada y esperando para que pueda descargar esta tan esperada versión. Después de instalar y abrirlo esto fue con lo que me topé:

Muchas de mis extensiones no son compatibles!!! Este es un problema que ya se venía venir, claro que esto no es para nada culpa de Mozilla, era casi imposible tener todas las extensiones listas a tiempo para la nueva versión. La verdad es que en comparación a otras personas no tengo muchas (ya me imagino la cara de los que perdieron su museo de extensiones jajaja), pero me he acostumbrado bastante a las pocas que tengo, espero que esto se solucione pronto. Dentro de las más útiles que perdí  de mi caja de herramientas están:

– All in one sidebar (me he acostumbrado muchísimo a ella)
– Download Embeded (muy útil para decargar swf’s directamente)
– Tab Mix Plus (Excelente administrador de pestañas, tal vez la que más duele perder)
– FEBE (Backups automáticos de TODO lo que tengas en Firefox)

Con los temas también me pasó lo mismo, iFox 2.5 tampoco es compatible con Firefox 3 (era el tema que me mantiene cada día mas cerca de mi nueva mac), y cuando entré a buscar un nuevo tema urgente (no me gusta el tema base, anque ahora está mejor no termina de convencerme), TODOS los temas que vi (hasta que me aburri) decían lo mismo: “Tema para versiones antiguas de Firefox” y no se pueden descargar para Firefox 3.

La instalación borró mis buscadores! Al abrir Firefox lo primero que hice fue revisar si mis bookmarks seguían ahí, y de hecho no se habían movido de donde los dejé. Pero diferente fue la suerte de mis buscadores, los cuales fueron borrados por la instalación. Por suerte tengo un backup anterior con todos mis buscadores (de la misma extensión que hablé anteriormente) y no fue tan complicado recuperarlos.

Biblioteca? La idea de tener esta ventana de “Biblioteca” para los bookmarks y sus etiquetas me parece bastante bueno, pero no me gusta que hayan metido al historial dentro de esta ventana, me parece más práctica la barra lateral de siempre y no tener que abrir una nueva ventana solo para ver el historial. Además, ya no hay la opción de agrupar las páginas del historial por fecha y por servidor (algo que hace muy fácil buscar páginas visitadas, bueno para mí…)

Por lo demás, se notan desde el inicio mejoras importantes en la interfaz del usuario, lo que mas me llamó la atención fue la práctica estrella en la barra de direcciones para agregar favoritos, y la habilidad para añadirles etiquetas para una mejor clasificación y administración. Luego la barra de direcciones deplegable y que funciona similar a la búsqueda con CTRL+F, bastante más informativa, muestra los títulos y el url completo que coinciden con lo que vas ingresando con el teclado.

También  noté mayor velocidad en el funcionamiento del programa, por ejemplo en el uso de una extensión llamada Tab Catalog, que muestra todas las pestañas abiertas como miniaturas en toda la pantalla, la cual fue ligeramente más rápida en desplegar varias miniaturas que cuando lo usaba en la versión anterior.

En fin, al parecer está nueva versión de Firefox cumple con sus ofrecimientos, (hasta ahora), pero solo el tiempo y las horas de navegación lo dirán con certeza. Lo único que espero que se arregle rápido es el tema de la compatibilidad con antiguas extensiones, por lo demás, a DISFRUTAR FIREFOX 3!

Más información en http://www.mozilla-ar.org/?p=22

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Llegó Firefox 3!”

  1. TodounGeek Says:

    Lo esperaba con ansias realmente… por fin llegó. (Internet explorer se debe estar revolcando de envidia xD)

  2. bender Says:

    Si, el unico problema es la compatibilidad con las extensiones, juesto en este momento necesitaba bajar un swf de urgencia para un trabajo y no puedo usar mi tan util extension…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: